miércoles, 8 de diciembre de 2010

posiblemente




“Posiblemente los elefantes guardianes escuchen mi deseo de colaborar con todos los musicos de la orquesta de la naturaleza.
Quiero ver a través del ojo del elefante.
Quiero unirme a la danza que no tiene pasos.
Quiero convertirme en la danza.”


“Si vienes a mi en este momento…
…tus minutos se convertirán en horas…
…tus horas se convertirán en días…
…y tus días se convertirán en tiempo de vida.”


“Las ballenas no cantan porque tienen una respuesta.
Cantan porque tienen una canción.”


Vi todo lo que me fue ofrecido que no pude aceptar.
Vi las cartas que deseé pero nunca recibí.
Vi todo lo que pude haber sido pero nunca seré.”


“Desde que mi casa se incendió…
…veo la luna más claramente.”


“Mi corazón es como una vieja casa cuyas ventanas no fueron abiertas durante años.”

 
 


 
 


 
 


 
 


 
 

Las imagenes que acaban de apreciar, junto con los fragmentos que acaban de leer; forman en conjunto sólo una pequeña parte de la película Ashes and Snow, de Gregory Colbert

De Recuerdos y Soledades

De recuerdos y soledades.
 
 
El olor y la música,
y alguna palabra suelta
que aletea como un pájaro lejano,
y un gesto que se repite
en cada ser amado,
y un dolor que no termina
nunca de doler

me transportan al recuerdo.



Recordar. Rebobinar intervalos de tiempo para volver a pasearlos con el mismo paso o vivirlos con otro pulso, otra mirada, otro color, con otra risa o dolor, encontrar otras pasiones, otras versiones que en su momento fueron inexistentes, trozos de mapa huecos.
Los recuerdos nos esculpen por dentro.

Un hombre sin recuerdos no es nada.
Un hombre con recuerdos es un libro manuscrito. Ejemplar único.



Los recuerdos se deshacen, pero pocos mueren.
Sólo muere lo que se olvida.



Estamos amontonados unos contra otros y, sin embargo, hay dias en que no notas a nadie lo suficientemente cerca.

La soledad no es cuestión de número.

La soledad no es el uno.



Porque estamos tan solos
palpamos las estrellas
y dejamos caer
palabras
unas sobre otras
palabras
sobre la tierra

porque somos oscuros
arañamos la luz
como quien roza
la piel del agua
y la deja
temblando
indefinida
inquieta

porque somos impuros
la pureza
nos
pesa.




 

Ashes and snow

Alexxx
 
Huecos
 


Cada perdida es un demonio libre, desatado y suelto, que camina por el otro lado de la vida, por el lado oscuro y sombrio como un saltimbanqui enamorado y loco. Su energia emana de la capacidad y la fuerza que tienen las cosas luminosas y ciertas antes de volverse oscuras e irreales y desaparecer en su propia dimensión de seres inasibles.



Cada perdida es un deseo que ardiente ha ardido y se ha quemado entre llamas de amor azul, entre tiempos como zapatos que han apretado el suelo demasiado.



Cada perdida es un sentimiento que antes tuvo voz, piel, ojos,dedos y ahora es una idea, la escenificación de una pesadilla, el sueño vuelto del revés, el café amargo de la madrugada, el humo que expulsa un cenicero, la carta abandonada en medio de un salón vacio, el mar domesticado en una postal neutra, la luz afilada que antes hipnotizaba y ahora habla un idioma que araña y no se excusa.



Cada perdida es diferente a las demás; todas duelen como ninguna y ninguna deja elegir armas para caminar con ella.



Cada perdida es una conversación con instinto suicida, un enigma de nieve, un labio apagado.....



Tu piel
cuenco de caricias
derramadas

Tu ausencia
un hueco
sin color



 

Thalia

Thalía(AP)

Thalía ha hecho de todo y ha andado en todos lados: telenovelas, dando conciertos, escribiendo libros, lanzando líneas de ropa y maquillaje, entre muchas otras cosas.
La hemos visto transformarse de adolescente a mujer. Sin embargo, aún hay algunas curiosidades que muy probablemente no conocías de ella


Su padre era el científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares, quien murió cuando ella sólo tenía cinco años. Esto le dolió tanto que dejó de hablar un año completo. Su madre la llevó al psiquiatra para ayudarla y, cuando por fin volvió a hablar, lo primero que preguntó a su madre fue "¿Dónde está mi papá?".


 En su programa de radio, "Conexión Thalía", ha contado que en la casa de su madre espantaban mucho. Se decía que en ese mismo terreno había habido un cementerio en la época colonial. Y cuenta que tanto ella como sus hermanas llegaron a ver a una señora vestida de negro llorando


A Thalía siempre le gustaron las artes, desde niña estudió ballet clásico. Pero lo que la introdujo en el mundo de la actuación fue su hermana Laura. Si Thalía se portaba mal, entonces no la dejaban ver a su hermana en el teatro. Así que siempre se portaba bien porque le emocionaba ver a Laura


Su nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Su familia desde niña le dice "Yuya".

Thalia

Durante los casi tres años que Tommy y ella fueron novios, él le enviaba todos los días rosas a la cantante, sin importar en qué ciudad se encontraba. Hasta la fecha, Thalía dice dormir con un oso de peluche que su ahora esposo le regaló al día siguiente de conocerla.


Asegura que su bebida favorita es el agua natural y que su comida favorita es la mexicana y la japonesa.



Dice que es muy perezosa y le encanta estar en su cama, ver televisión y leer.


También en su programa de radio, Thalía contó que cuando tenía cuatro años decía tantas groserías y su madre estaba tan preocupada que la llevó al doctor. Él le recomendó llevar a Thalía a un lugar despoblado donde pudiera correr y decir todo lo que quisiera. Al llegar, la pequeña gritó todas las groserías que quiso durante media hora. Al terminar, Thalía le decia a su mama: "Ya mami".


Thalía siempre ha dicho que su más grande ídolo es Pedro Infante y colecciona todo lo que puede de él. A la fecha tiene la matrícula de volar del actor, además de una licencia personal con su foto y firma, vestuario y un sombrero, entre otras cosas.


Antes de casarse con Tommy Motola, se le vinculó amorosamente con Diego Schoening, Fernando Colunga, Emilio Azcárraga Jean, Jaime Camil, Luis Miguel y Alfredo Díaz Ordaz Borja.



El Maguey

EL MAGUEY


Leyenda Prehispánica

. Los creadores estaban contentos porque los hombres ya tenían alimento, pero se dieron cuenta que los humanos estaban tristes. Un dios dijo; “el hombre tiene que cantar, ser alegre, bailar y sentir amor por la tierra”.


Quetzalcóatl al escucharlo recordó a Mayáhuel, la más bella, alegre y amorosa princesa que vivía en el cielo con su abuela una Tzitzímitl, -estrellas que intentan impedir que salga el sol  y otras Tzitzimime. “Ella puede ser la alegría de los hombres”, se dijo, ya encaminado a su morada para buscarla. Cuando llegó, las encontró dormidas, despertó a Mayáhuel, le preguntó; “¿Te gustaría ser el regocijo de los humanos?” ante la sonrisa radiante de la diosa la subió a sus espaldas y como dios del viento la llevó a la tierra.

La abuela despertó, al no encontrar a su nieta la llamó sin recibir respuesta. Se llenó de ira. Despertó a las demás diosas y bajaron al mundo para buscarla. Al darse cuenta de la persecución, Quetzalcóatl y Mayáhuel se convirtieron en un árbol de dos ramas.

Las viejas diosas, entre las cuales estaba la abuela de Mayáhuel, la princesa perdida, cansadas de buscarla se sentaron al lado de un árbol de dos ramas.

Mayáhuel Transformada en una de ellas, precisamente la que daba sombra a su abuela, aterrada ante el encuentro empezó a temblar, en medio de un remolino de hojas, se desgajó. La abuela reconoció a su nieta.

Furiosa, la destrozó y repartió pedazos entre las diosas, que luego de mascar escupieron, antes de volver al cielo.

 
La abuela no se dio cuenta de que la otra rama era Quetzalcóatl y la dejó sin hacerle nada. Cuando se fueron todas, el Dios retomó su forma, acumuló en el campo los huesos de Mayáhuel que habían expulsado las diosas y los plantó.

Al hacerlo, evocó el motivo del rapto de Mayáhuel, noble entre las diosas.


De los despojos de la más alegre de las diosas que sembró Quetzalcóatl, brotó el maguey. Canta con el aire en agradecimiento al dios del viento, de él se saca un vino blanco, el divino octli, el pulque. Cuando lo beben, los hombres ingieren el espíritu de Mayáhuel que los deleita y alegra.

MAGUEY O AGAVE



Maguey es una palabra de origen antillano que denominaba al aloe o sávila. Los españoles la tomaron para llamar así a todas las plantas parecidas que fueron encontrando a su paso.

Agave es el nombre científico que le dio al maguey el naturalista sueco Carlos de Linneo a mediados del siglo XVIII (del vocablo grecolatino agavus). En lengua náhuatl el maguey es llamado “metl” o “mexcalmetl”.

Las palabras maguey y agave son sinónimos. La diferencia está en el uso que se le da a la planta. La sábila (o aloe) es aquella que se utiliza para fabricar aceites o jabones. El henequén (agave fourcroydes) es la que se usa para producir fibras. Del maguey se produce el pulque, bebida fermentada muy popular en México y de baja graduación alcohólica (maguey manso o agave atrovirens Kawr). El agave es la planta de cuyos jugos fermentados y luego destilados se obtiene el mezcal o el tequila.

Hay más de cien variedades de magueyes o agaves. Son plantas hermafroditas y monocotiledóneas, es decir que su semilla es indivisible, como el maíz. Si bien de aspecto son parecidas a los cactus, pertenecen a otra familia, las amarilidáceas.

Solo en México existen más de cien especies, una veintena de subespecies y casi treinta variedades, con formas y tamaños diferentes. Encontramos desde el más pequeño “henequén” o el agave deserti de Baja California, cuyas hojas solo tienen 30 cm. de largo, hasta el más grande que crece en el centro del país que llega a tener un diámetro de 10 metros y una altura de 3 metros.

Tienen forma de piña (o ananá) de la cual salen sus hojas o pencas, a veces rectas y otras dobladas de manera caprichosa, carnosas pero duras, de bordes espinosos, a veces de color amarillo, y con una púa en la punta. Sus flores (llamadas quiotes) llegan a medir 12 metros. El color va desde el verde claro hasta el verde oscuro casi púrpura, pasando por varios tonos de azul.

Se reproducen de dos maneras. Una forma es cortar sus flores, quitar los pétalos, ya que en cada una de ellas se forma una yema que da origen a un hijuelo (un quiote puede dar de 550 a 2500).

La otra es a partir de un rizoma que sale de la base de la planta que al estar a ras del suelo, le da el sol y entonces crece una yema que da origen a un hijuelo (desde su primer año, la planta da de 8 a 15 hijuelos, por lo cual es importante mantener el terreno desmalezado).

En ambos casos se siembran estos hijuelos en invernaderos hasta que den raíces (de 3 a 4 años). Luego son transplantados al lugar definitivo hasta que alcancen el tamaño necesario para cosecharlos (tardan alrededor de 7 años en desarrollarse).

lunes, 6 de diciembre de 2010

Arte Homoerotico




 




































DanSkinner_TheLongHardDay
Erwin Olaf (5)
Jocked_CreationOfMan
Agosto
Rusty-Set-A-22
 
 Yo no sufro de locura... la disfruto a cada momento... 

_________________________________________________________
♣♣☺00◘☺◘♥♣ •.•☺)♫*¨\♂/) A l E xXx rG ♥ ♪ ♦ (\♂/¨*♫(☺•.•♣♥◘☺◘00☺♣♣